Tomás Castellanos

  Raymundo Montoya  

Tomás Castellanos ( Actor y cantante - barítono) Originario de Guadalajara Jalisco.

Inicio sus estudios en la academia de teatro musical Madrid de Guadalajara, en donde se entrenó integralmente en canto, baile y actuación. Ha participado en más de 30 puestas en escena entre teatro, ballet, ópera, opereta, zarzuela concierto y teatro musical.

Entre las que destacan: "los productores" en OCESA teatro,"Que Planton"," la fabrica de santa","Spamalot", Luisa Fernanda, La viuda Alegre, La verbena de la Paloma entre otras y en pasada temporada de los "Los locos Addams" en el teatro insurgentes al lado de Jesús Ochoa y Susana Zabaleta.

En el 2014 en el festival internacional Ortiz Tirado (FAOT) de la ciudad de sonora. debuto el rol de"Belcore" de L'elixir  D' amore de Gaetano Donizetti dirigido por el maestro Christian Gomer , el maestro Enrrique Patrón de Rueda y en la escena por José Medina.

Con la ópera de Tijuana "I pagliacci" ( como Silvio) al lado de Fernando de la Mora, Genaro sulvaran y Paola Antonucci dirigido por el maestro Rodrigo Macias.

También el año pasado realizo múltiples conciertos de música tradicional mexicana y ópera. Trabajo como Coach en el programa "soy tu doble" en Tv azteca.

Ex integrante del grupo tenores el sentir de México dirigidos por Chacho Gaitan. Empresa con la incursionaban en la música internacional y mexicana, realizando  diversas giras de conciertos en el interior de la república.

En junio del 2015 incursiono en la ópera internacional ganando el concurso "Toti dal monte" en la ciudad de Treviso en Italia con el rol de "Don Giovanni" de W.A. Mozart.

Trabaja en el proyecto: (ópera para todos) haciendo giras  de funciones con la ópera "il paglicci" de Ruggerio leoncavallo. Y ofreciendo conciertos de música mexicana e internacional.

En 2017 viajó de nuevo a Italia para continuar con su perfeccionamiento y ahora es parte de punto opera management international agencia situada en Italia.

Actualmente acaba de interpretar el rol de Danilo "De la viuda alegre" dirigido por el maestro Fernando Lozano y participo con la ópera de Tijuana cantando el rol de barítono solista de Carmina Burana y el 3er. acto de traviata con el papel de Germont dirigido por el maestro Patron de Rueda.