Marcela Nava Beltrán

  Marcela Nava  

En 2001 recibe el título como bailarina de danza clásica. Realiza sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México. 

Primera bailarina y coreógrafa del Ballet de Cámara de Morelos durante seis años, interpretando todos los roles protagónicos de los ballets: Lago de los Cisnes, Don Quijote, El Corsario, Grand Pas del Ballet Paquita, La Esmeralda y La Fille Mal Gardèe, entre otros.

Certificada por Dance Educators of America en Nueva York como profesora de Danza Clásica, Danza Moderna y Jazz. Como bailarina ha participado en innumerables giras, festivales, concursos y congresos nacionales e internacionales en México, España, Nicaragua, Estados Unidos y Canadá, y ha ganado algunos premios y becas, como el primer lugar en categoría profesional del concurso realizado por Dance Educators of America.

Como coreógrafa, consiguió el primer lugar con la puntuación más alta de todas las categorías. En 2010 incursiona en el mundo del teatro musical en México con A Chorus Line, dando vida a Connie Wong. También forma parte del elenco de Mary Poppins y La Familia Addams. Como actriz y cantante, se prepara con diversos maestros como Robert McQueen (director del musical Mamma Mia!), James Kelly, Sergio Carranza, Adriana del Río, Thomas Friedman, Jaime Lozano y Jorge Uribe.

Directora y Coordinadora de Programas Formativos en Sieteocho Dance Center y Profesora Danza en T-Stage Toluca, CEA TELEVISA, Riverdance, Escuela de danza María Taglioni, Centro Morelense de las Artes y Sieteocho Dance Center, Ciudad de México.
Colegio Sagrada Familia y Center Dance, Madrid, España.