Darío Petruzio

  Darío Petruzio  

En 30 años dedicados al teatro musical y la danza lo definen como uno de los exponentes de este género como actor, bailarín, cantante, coreógrafo y director. Comienza su camino en la docencia con la creación de Act&Art desde hace ya 18 años.

Habiéndose capacitado con prestigiosos maestros nacionales e internacionales, realiza estudios de perfeccionamiento en Point Park University (Pittsburgh) y en la ciudad de New York en los estudios Steps on Broadway y el Broadway Dance Center.

Se ha destacado en numerosos musicales como Fiebre de Sábado por la Noche en el rol protagónico de Tony Manero,  Sweet Charity, El beso de la Mujer Araña, Cats, Mi bella Dama, Molly Brown, El Diluvio que viene, Swing time, El Circo de Alberto Agüero, Forever Liza, Broadway, Jazz Swing Tap, Broadway Follies entre otros…

En toda su experiencia profesional tuvo el honor de trabajar con renombrados dierctores de Broadway y Londres  como Harold Prince, Arlene Philips, Rob Ashford, Richard Staford, Jeff Lee, Mick Gordon, Larry Raben, Diana Baffa Brill, Frankie Kein, Peter LaFox y  Rob Barron.

En su debut profesional trabaja bajo la dirección del Director y Coreógrafo Alberto Agüero, continúa su formación y experiencia profesional con la premiada Elizabeth de Chapeaurouge, Carlos Veiga, Mario Morgan, Lía Fernandez y Gustavo Wons.