Alejandra Desiderio

  Alejandra Desiderio  

Actriz, cantante, directora y maestra de actuación nacida en Buenos Aires, Argentina. Se graduó en la Escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero. Entre sus maestros de canto  se encuentran Oscar Ruiz, Marcelo de Paula, Thomas Freedman y Javier Media Avila. Tiene una amplia carrera en teatro y  teatro musical, que incluyen La casa de Bernarda Alba (Amelia), Bodas de sangre (La Novia), Lisistrata, Drácula, el musical, Los Miserables (ensemble, Fantine y Madame Thenardier stand in, presentada en el teatro Opera de BsAS y dirigida por Ken Caswell y David White), Fiebre de sábado por la noche (pit singer y Flo Manero stand in, dirigida por Philip Davies y John Alderton), El romance del Romeo y la Julieta (Sra. Montesco, dirigida por Manuel González Gil y Rubén Pires).

En el año 2002 llega a México para formar parte del elenco de Los Miserables producido por Ocesa. Le siguieron Violinista en el tejado (Abuela Tzaitel, dirigida por Arthur Masella y Kristen Blodgette), Victor Victoria (La florista, dirigida por Vince Pesce), La novicia rebelde (Frau Schmidt, Madre superiora stand in, dirigida por Keith Batten), ¡Si nos dejan! (La llorona, dirigida por José Manuel López Velarde).
Actualmente es JUDY GARLAND en la obra de Peter Quilter, El final del arcoiris, dirigida por Rosa Alicia Delain y producida por Re Crea Teatro.

Ha hecho también trabajos para cine y televisión. Como directora fue la encagarda de las puestas de School Edition de Fama, el musical (Dacforce), Los miserables (AE y Spotlight), Evita (AE), Cyrano de Bergerac (Re Crea Teatro) y Los Productores (AE).